ADEPAP informa sobre como combatir a los molestos mosquitos

Los mosquitos, y en especial los mosquitos tigre, son una de las plagas más molestas del verano, ya que sus picaduras son dolorosas y provocan incluso reacciones alérgicas en muchas personas. Hay que tener en cuenta que las altas temperaturas y las lluvias abundantes de esta primavera han adelantado su llegada, junto con las hormigas y las cucarachas. Son las tres plagas más frecuentes del verano a nivel doméstico y desde la Asociación de Empresas de desinfección y control de Plagas de Cataluña, ADEPAP, hacen una serie de recomendaciones para combatirlas.

Para combatir a los mosquitos, insectos que causan grandes molestias a la población, son muy importantes las campañas de concienciación que eviten la proliferación de lugares artificiales propicios para la puesta de huevos y el desarrollo de la fase larvaria acuática. Este año, la climatología de los últimos meses ha propiciado un hábitat favorable para la cría de las larvas de estos insectos.

En el ámbito doméstico, una buena opción instalar mosquiteras a las viviendas (ventanas, puertas y otras aberturas), vestir prendas de manga larga y pantalones largos y utilizar repelentes de insectos sin abusar. «Hay que tener mucho cuidado si se combina el protector solar con los repelentes de insectos, ya que la crema solar favorece la absorción del repelente y esto puede ser muy perjudicial para la salud, por lo que hay espaciar ambas aplicaciones al menos con una diferencia de media hora», explica Quim Sendra, presidente de ADEPAP.

En cuanto a las cucarachas y las hormigas, la mejor prevención a las viviendas es una buena limpieza y no dejar restos de comida al alcance, sobre la encimera o en lugares accesibles. «Son muy omnívoras, por lo que algunas prefieren los azúcares, otros las grasas y otras las proteínas. Por lo tanto, no dejar ningún tipo de comida al alcance es la garantía de estar más protegido de su invasión», explica Sendra. El presidente de ADEPAP desaconseja el uso de insecticidas domésticos, ya que «pueden trasladar la plaga a otros lugares». Por ello, «si algún particular descubre una plaga de cucarachas u hormigas les recomendamos recurrir a empresas especializadas de control de plagas», porque «algunos insecticidas domésticos mal usados ​​pueden llegar a ser un problema para la salud de las personas, no siempre son efectivos y terminan teniendo un coste económico elevado».

Puede encontrar toda la información en la siguiente nota de prensa: NP ADEPAP consells combatre mosquits_juiol2020

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta