Susanna Cercadillo José (SAC antiplagues): «Conseguir un control de plagas efectivo minimizando al máximo el uso de productos químicos y a la vez poderlo hacer con a precios competitivos, uno de los principales retos del sector»

En enero de 2021 ADEPAP puso en marcha una serie de entrevistas a los miembros de la asociación, que se irán publicando por orden de antigüedad de alta; dejando para el final a los miembros de la junta directiva.

Entrevistamos a Susanna Cercadillo José, gerente de Antiplagues de Catalunya.

¿Qué tipo de servicios ofrece su empresa? Nuestra empresa ofrece todo tipo de servicios de control de plagas, planes y tratamientos para la prevención de la legionelosis, tratamientos curativos y preventivos para patologías en la madera (químicos y/o biológicos) y colocación de sistemas para el control de aves.

¿Qué valor añadido aportan a su actividad? Nuestro personal técnico dispone de experiencia de muchos años y formación continua. Somos una empresa de origen familiar que siempre ha respondido de forma totalmente personalizada a cada cliente y a cada problemática. Además contamos con el estudio y la utilización de nuevas tecnologías, así como de nuevos productos y sistemas de aplicación de los tratamientos.

¿Cómo han vivido y están viviendo la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19? ¿Se ha modificado la demanda de sus servicios? Cuando empezó la crisis se paró en seco prácticamente toda la actividad de mantenimiento que estábamos realizando, pero unimos los esfuerzos de todo el equipo para ofrecer lo que pedía la sociedad en ese momento, que eran tratamientos específicos de desinfección contra la COVID-19, y conseguimos seguir trabajando hasta que, poco a poco, se ha vuelto a normalizar la situación.

¿Qué cree que les aporta formar parte de ADEPAP? Tener el apoyo ante las dudas que pueden surgir referentes a nuestro sector. Poder unir a las empresas con los mismos intereses para consensuar necesidades del sector.

Desde la asociación hemos trabajado intensamente para que se reconozca el sector y las empresas profesionales especializadas. ¿Cómo afrontaría usted esta tarea? Creo que es muy importante estar informados de la normativa y las novedades en el sector para poder ayudar a los asociados y hacer un frente común ante las Administraciones Públicas para defender la exclusividad de las empresas autorizadas, especializadas y formadas para la utilización de los productos biocidas.

¿Cuáles cree que son los retos más inmediatos para el sector? Facilidad en la formación e incorporación de aplicadores al sector. Conseguir un control de plagas efectivo minimizando al máximo el uso de productos químicos y al mismo tiempo poderlo hacer con unos precios competitivos. Esto hoy día lo considero el reto más difícil de alcanzar porque las normativas son muy estrictas y requieren una atención continuada y esto tiene un coste para el cliente, en ocasiones, no asumible.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta