Nos deja Josep Sendra, uno de los fundadores de ADEPAP, después de una vida comprometida con el sector y su ciudad

Josep Sendra Navarro, uno de los impulsores y fundadores de nuestra asociación, nos dejó el 30 de julio a los 89 años.

Tras presidir la Cooperativa Obrera Tarraconense del 1952 al 1977, presidió la Junta Directiva de ADEPAP entre los años 1975 y 1978, y fue el representante de España en la European Confederation of National Pest Control Asociation. Toda su actividad en el sector se desarrolló fruto de ser empresario, con la entonces empresa SDYF, creada en 1962 y una de las primeras compañías de Salud Ambiental de toda la península ibérica.

Conocido y querido por su trayectoria profesional y su compromiso social y político, fue concejal en el Ayuntamiento de Tarragona y diputado en el Parlamento de Cataluña, entre otros cargos institucionales.

En 2006 fue nombrado por el Ayuntamiento Fill Predilecte de la Ciutat de Tarragona y, en 2009, Tarraconense del Año. En el año 2016 fue reconocido con la Creu de Sant Jordi por la Generalitat de Cataluña, una de las máximas distinciones del país.

Los que lo conocieron destacan su profesionalidad y sus firmes convicciones y, a la vez, la afabilidad y su carácter dialogante, así como la fidelidad y la estima a su ciudad, que lo hacían merecer la expresión de «tarraconense fiel» .

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta