Maria Gotes (Ecolab): «Capacitación del personal, innovación en producto y prácticas más eco-sostenibles, los retos del sector»

En enero ADEPAP puso en marcha una serie de entrevistas a los miembros de la asociación, que se irán publicando por orden de antigüedad de alta; dejando para el final a los miembros de la junta directiva.

Entrevistamos a Maria Gotes Martí, de Ecolab

¿Qué tipo de servicios ofrece su empresa? Ofrecemos servicios de desratización, desinsectación, desinfección y Legionella.

¿Qué valor añadido aporta a su actividad? Vamos más allá del control de plagas y a diario utilizamos nuestra experiencia para resolver los retos más complejos de la industria relacionados con las plagas. Gracias a nuestro personal altamente capacitado, proactivo y de espíritu innovador, conseguimos convertirnos en los aliados de confianza del cliente y le protegemos con las mejores soluciones del mercado.

¿Cómo han vivido y están viviendo la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19? ¿Se ha modificado la demanda de sus servicios? Al inicio de la pandemia, durante 2020, aumentaron los servicios de desinfección, pero a partir de 2021 prácticamente desapareció la demanda. Por otro lado, descendieron los servicios en restaurantes y hoteles, debido al cierre de los establecimientos por las restricciones COVID. Por último, hemos reinventado el servicio, dotando de mayor formación a nuestro personal y clientes, y adquiriendo tecnología punta para poder estar a la vanguardia.

¿Qué cree que les aporta formar parte de ADEPAP? Recibir información de los cambios en el sector y plagas emergentes, así como oportunidades de negocio, participación en eventos y networking.

Desde la asociación hemos trabajado intensamente para que se reconozca el sector y las empresas profesionales especializadas. ¿Cómo afrontaría usted esta tarea? Comunicando nuestro valor al cliente.

¿Cuáles cree que son los retos más inmediatos para el sector? La capacitación del personal, la innovación a nivel de productos y prácticas más eco-sostenibles.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta