Ignasi Rivadulla Gracia (AC Plagues Urbanes): «Debemos transmitir a la sociedad la importancia del sector»

Entrevistamos a Ignacio Rivadulla Gracia, fundador y responsable técnico de AC Plagas Urbanas – Ambient Control

¿Qué tipo de servicios ofrece su empresa? AC PLAGUES URBANES SL es una empresa especializada en tratamientos integrales de desinsectación, desratización y desinfección, con más de veinticinco años de antigüedad, en empresas del ramo de la hostelería, la industria alimentaria, centros hospitalarios, instituciones públicas, viviendas, entre otros.

¿Qué valor añadido aportan a su actividad? AC Plagues Urbanes SL es una empresa radicada en Lleida. Nuestros servicios se caracterizan por una rápida y profesional atención al cliente. Ciertamente Ambient Control no es una multinacional; es una empresa pequeña, aunque cualificada, y con una infraestructura y proximidad en el ámbito de actuación de nuestra provincia que nos permite ser ágiles y resolutivos en el asesoramiento, control y erradicación de todo tipo de organismos nocivos.

¿Cómo han vivido la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19? ¿Han visto aumentada su demanda? ¿Qué dificultades se han encontrado? Pues, como todos, tanto a nivel social, como a nivel técnico, con mucha preocupación. No hemos sido partidarios, excepto en casos muy concretos, de efectuar tratamientos puntuales de desinfección de la COVID-19. Hemos apostado por asesorar a las empresas para que aplicaran, día a día, los protocolos oficiales según su sector y actividad.

¿Qué cree que les aporta formar parte de ADEPAP? Fundamentalmente, información. En nuestro sector, por desgracia, las normativas son cambiantes y en muchos casos poco clarificadoras.

Desde la asociación hemos trabajado intensamente para que se reconozca al sector y a las empresas profesionales especializadas. ¿Cómo afrontarían ustedes esta tarea? Es imprescindible fomentar la comunicación con la administración. Deben conocer la opinión de las empresas especializadas para poder elaborar conjuntamente las pautas por las que se debe guiar nuestro sector. Sabemos que ADEPAP y otras asociaciones así lo están haciendo y que no es tarea fácil ni de un día.

¿Cuáles cree que son los retos más inmediatos del sector? Fomentar su profesionalización y transmitir a nuestra sociedad la importancia de nuestro sector desde un punto de vista sanitario, productivo y social.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta