Gaviotas “muy agresivas” alejan a los visitantes de los cementerios de Barcelona

En plena época de nidificación de las gaviotas, Cementiris de Barcelona ha pedido a la ciudadanía que evite ir a visitar a los difuntos en las horas centrales del día, cuando hace más calor y estas aves están más activas, según han informado recientemente diversos medios de comunicación. Estos animales muestran actitudes muy agresivas si ven amenazadas a sus crías y pueden atacar a los visitantes.

De hecho, hace un año los responsables del cementerio de Montjuïc ya recomendaron llevar paraguas a los visitantes de las instalaciones para protegerse de estas aves. Sin embargo, este año van más allá y aconsejan ir a primera hora o bien al final del día, evitando así las horas de máximo calor.

Según explicó Miquel Trepat, director general Cementerios de Barcelona, ​​una de medidas disuasivas que ya hace tiempo que utilizan en Montjuïc son las aves rapaces. Las llevan para evitar grandes concentraciones de gaviotas en una misma zona y para intentar alejarlas del recinto. El objetivo es que nidifiquen en espacios más alejados y altos, como por ejemplo, en el Castell de Montjuïc.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta