La EPA de Estados Unidos propone nuevas medidas de mitigación para rodenticidas
La Environmental Protection Agency (EPA) de Estados Unidos ha propuesto nuevas medidas de mitigación para rodenticidas, incluido un programa piloto para la protección de especies en peligro de extinción.
La agencia ha propuesto varios cambios en la etiqueta para proteger a las especies y aplicadores no objetivo, que incluyen:
- Reclasificación de rodenticidas a granel como plaguicidas de uso restringido (RUP).
- La eliminación obligatoria o por recomendación de cadáveres de roedores después de aplicaciones de rodenticidas.
- Cancelación de aplicaciones puntuales y aleatorias de algunos rodenticidas en césped, parques, campos de golf, campamentos y otras áreas recreativas.
- Requerir que los aplicadores consulten Bulletins Live Two, un mapa interactivo que identifica las limitaciones de uso de pesticidas geográficamente específicas, antes de aplicar rodenticidas.
- Requerir equipo de protección personal adicional al manipular algunas formulaciones de rodenticidas.
Este proceso es similar al que se está trabajando en el ámbito europeo.
Asimismo, la National Pest Managament Association (NPMA) ha habilitado un grupo operativo sobre rodenticidas, instando a los profesionales de la gestión de plagas a ponerse en contacto con los miembros del congreso en apoyo de medidas de mitigación justificadas, prácticas y con base científica para los rodenticidas.
Podéis ampliar la información sobre este tema en este interesante artículo del coordinador técnico de ADEPAP, Luis Lozano.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!