Ramon Mestre Viver (Rehabilit, SL): «És necesario que se defensen los tratamientos por parte de empresas profesionales»

En enero de 2021 ADEPAP puso en marcha una serie de entrevistas a los miembros de la asociación, que se irán publicando por orden de antigüedad de alta; dejando para el final a los miembros de la junta directiva.

Entrevistamos a Ramon Mestre Viver, gerente de Rehabilit, SL.

¿Qué tipo de servicios ofrece su empresa? En Rehabilit somos especialistas en tratamiento contra carcomas y termitas, tanto con sistemas de inyección y pulverización, como con sistemas de trampas. Paralelamente, ofrecemos a nuestros clientes sistemas de refuerzo con fibras de carbono, así como barras de fibra de vidrio.

¿Qué valor añadido aportan a su actividad? Nuestra empresa no procede del campo de las DDD, sino del ámbito de la rehabilitación de edificios. Estamos, por tanto, especializados en servir a este tipo de cliente dentro de los trabajos de tratamiento anti-xilófagos y refuerzo de las vigas. Nuestra aproximación está en muchos casos mucho más cerca de soluciones estructurales de construcción.

¿Cómo han vivido y están viviendo la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19? ¿Se ha modificado la demanda de sus servicios? Como en muchos otros sectores, la Covid ha alterado la dinámica del sector de la rehabilitación de edificios, pero afortunadamente hemos podido mantener un buen nivel de actividad.

¿Qué cree que les aporta formar parte de ADEPAP? Es necesario que a nivel global se defiendan los tratamientos por parte de empresas profesionales, con el cumplimiento de la normativa vigente, y creemos que ADEPAP lo está haciendo. También es necesario asesoramiento sobre las nuevas normativas que van apareciendo.

Desde la asociación hemos trabajado intensamente para que se reconozca el sector y las empresas profesionales especializadas. ¿Cómo afrontaría usted esta tarea? En los tratamientos que nosotros realizamos es importante que se solicite siempre a las empresas las acreditaciones pertinentes. Estaría muy bien que ADEPAP trabajara en ese sentido.

¿Cuáles cree que son los retos más inmediatos para el sector? Es necesario que se apruebe la nueva ley de productos químicos para eliminar del mercado las empresas que aplican productos plaguicidas comprados en droguerías.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta