David Rubio Montsant (Ibertrac): «Formar parte de ADEPAP intercomunica a las empresas del sector y nos une ante administraciones y proveedores»

En enero de 2021 ADEPAP puso en marcha una serie de entrevistas a los miembros de la asociación, que se irán publicando por orden de antigüedad de alta; dejando para el final a los miembros de la junta directiva.

Entrevistamos a David Rubio Montsant, director comercial de Ibertrac.

¿Qué tipo de servicios ofrece su empresa? Todo lo que tiene que ver con las plagas de la madera, asesoramiento, diagnosis, inspecciones, tratamientos, reconstrucción estructural. Todo sobre el control de plagas urbanas y la protección de edificios contra aves.

¿Qué valor añadido aportan a su actividad? Aportamos apoyo a distintos técnicos y a empresas de nuestro sector. Priorizamos el acierto del servicio y la atención inmediata y personalizada al cliente. Contamos con un equipo cohesionado con una óptima comunicación interna.

¿Cómo han vivido y están viviendo la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19? ¿Se ha modificado la demanda de sus servicios? Hemos vivido la pandemia con lógica preocupación y buscando la mejor respuesta que requería la sociedad en su momento con servicios técnicos de asesoramiento y desinfección. En la actualidad, la desinfección juega un papel residual pero en cambio hemos hecho nuestro, con el resto de servicios, el ahora y el hoy que la nueva sociedad post-COVID pide.

¿Qué cree que les aporta formar parte de ADEPAP? La intercomunicación entre empresas del sector, la fuerza de la unión frente a las administraciones y proveedores. También es muy importante la capacidad de exponer e influir (en mayor o menor medida) desde el punto de vista y el talante catalán.

Desde la asociación hemos trabajado intensamente para que se reconozca el sector y las empresas profesionales especializadas. ¿Cómo afrontaría usted esta tarea? Gracias al trabajo realizado por ADEPAP, el reconocimiento de las empresas de control de plagas por parte de la sociedad catalana y administraciones está fuera de duda y debemos felicitarnos. Pero esto no obvia que habría que buscar nuevos canales de difusión de nuestra labor dirigida al bien común.

¿Cuáles cree que son los retos más inmediatos para el sector? El actual problema es la contratación por el elevado incremento de costes, la tendencia a la baja de los precios, la dificultad para encontrar fórmulas para concursos públicos que premien realmente la mejor opción, la amenaza de distorsión del mercado por los movimientos de las grandes empresas, la sobrecarga de la gestión documental, y el ritmo de implantación de nuevas técnicas fiables y viables de control de plagas, entre otros.

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