Aumento de infecciones por criptosporidiosis en turistas irlandeses al regresar de Salou
Las autoridades sanitarias irlandesas alertaron a principios de noviembre de un aumento de infecciones causadas por el parásito intestinal criptosporidiosis entre turistas de regreso de Salou.
El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades alertó en su boletín semanal de principios de noviembre del caso de los turistas irlandeses que habían estado en Salou, pero también del aumento de casos en todo el Reino Unido de pacientes que afirmaban haber viajado a las Islas Baleares ya otros lugares del estado español.
El gobierno irlandés irlandés publicó un texto con una recopilación de consejos para personas que tengan que viajar a estas zonas, como mantener una buena higiene de manos y “tomar precauciones con el agua y la comida”. Otro de los consejos que se da es no entrar en zonas públicas de baño como piscinas de complejos turísticos si no se está convencido de las medidas de higiene que se mantienen.
La criptosporidiosis es una infección intestinal causada por un parásito protozoo Cryptosporidium. Los síntomas principales son dolor abdominal y diarrea, pero también puede causar náuseas, vómitos, fiebre, pérdida de peso, dolor de cabeza y fatiga, entre otros. Se adquiere la infección mediante el consumo de agua o alimentos contaminados o al tener contacto con personas o animales infectados.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!