ADEPAP, miembro de la Global Pest Management Coalition

La Global Pest Management Coalition es una federación internacional formada por asociaciones de Salud Ambiental de países, naciones y regiones de todo el mundo, y de la que ADEPAP forma parte. Esta Coalición fue promovida por la National Pest Management Association (NPMA) de Estados Unidos, a la que se adhirieron la European Association of Professional Trained Pest Managers (CEPA) y la Federation of Asian and Oceania Pest Managers Associations (FAOPMA). También forman parte de la Coalición asociaciones de Argentina, México, India y China, entre muchas otras de países de varios continentes.

El objetivo de la Coalición es el de identificar los problemas y retos desde una perspectiva mundial para aportar soluciones y llevar a cabo acciones globales comunes que refuercen el sector de la Salud Ambiental. Es, por ejemplo, quien promueve y organiza el World Pest Day, que se conmemora cada 6 de junio, a nivel mundial.

Por otra parte, la Global Coalition es la encargada de promover y crear un Congreso Mundial de Plagas, que hasta hace poco organizaban, a través de un convenio de colaboración, la NPMA y la CEPA cada dos años. Lamentablemente, la pandemia provocada por la COVID-19 detuvo la iniciativa de la organización del congreso por parte de la Coalición, que se prevé poder programar cuando la situación lo permita, y que llevará por nombre Global Summit.

Asimismo, la federación promueve la profesionalización del sector. Entre otras acciones y en esta línea, en el marco de la Global Coalition se han diseñado los programas de formación mínima que se consideran necesarios para ejercer la profesión. Esto implica que, en aquellos países o regiones donde ya hay formación establecida, el análisis de estos programas formativos puede ayudar a detectar conceptos aplicables en todas partes para mejorar el aprendizaje de la profesión de manera global.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta