ADEPAP alerta de que el poco control en las medidas de desinfección ha sido un elemento clave en la propagación de la COVID-19

ADEPAP, la asociación de profesionales de desinfección y de control de plagas de Cataluña, hace meses que avisa de que muchas desinfecciones por COVID-19 no se están haciendo de forma profesional especializada, con métodos no contrastados y con soluciones que no son seguras.

El intrusismo profesional en el sector de las desinfecciones ha sido una constante desde el inicio de la pandemia. Desde ADEPAP hace meses que se transmite de manera pública la necesidad de que estas actuaciones las hagan empresas profesionales especializadas. También avisa de la relajación de estas desinfecciones desde que finalizó el primer estado de alarma.

Ha habido mucho intrusismo profesional y se están aceptando como correctas algunas soluciones y métodos que no han sido validados como eficaces para eliminar el coronavirus. Según Quim Sendra, «no se trata de culpabilizar a las personas que contratan estos métodos o confían en soluciones poco fiables, ya que en momentos de crisis los seres humanos tendemos a hacer todo lo que creemos que nos puede ayudar». En cambio, «los proveedores de este tipo de soluciones están actuando de manera fraudulenta y poniendo en riesgo la salud pública; y lo más grave es la tibieza de las administraciones ante este hecho, con todo lo que ello conlleva».

Más información en NP_Poc control en desinfeccions COVID19_novembre2020

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta